viernes, 28 de noviembre de 2014

SOL EN LA CONSTELACION DE ARIES.

SOL EN ARIES.

ARIES: Marzo 21 – Abril 19. DUALIDAD: Masculino. Positivo. TRIPLICIDAD O ELEMENTO: Fuego. CUADRUPLICIDAD (cualidad): Cardinal. Representado por un Carnero. El símbolo nos recuerda los cuernos del carnero, con los cuales embiste. Es el líder del rebaño, manifestando valor, agresividad y masculinidad. PLANETA REGENTE: MARTE; el antiguo dios de la guerra, la agresión y el conflicto. En astrología la influencia de Marte denota coraje, pasión y rivalidad. 

CARACTERISTICAS GENERALES: Tu Sol en Aries, te hace sentir muy a gusto con los desafíos y a menudo, sientes que debes luchar en el camino de la vida, sin apoyarte en nada ni en nadie solo en tu propia fuerza, valor e inteligencia. Anhelas la libertad de hacer las cosas a tu manera y trabajas muy bien de manera independiente. El cooperar con los demás, y seguir la voluntad de los demás no es fácil para ti. Tu gusta ser el jefe o hacerlo todo tu solo. Te encanta la acción, y si las cosas se vuelven monótonas o rutinarias a tu alrededor, siempre estás listo para alborotarlas, y hacer algo nuevo. No tienes miedo de probar cosas y eres un descubridor que inicia cosas que más tarde los demás siguen. Eres espontáneo, impulsivo, y directo. Crees en el poder de la acción, y en el pensamiento positivo, y te consideras una persona fuerte. No soportas enfermarte o hallarte en una posición de dependencia. Aceptar tus propias limitaciones, y necesidades emocionales es bastante difícil para ti. A menudo te centras tanto en tus propios proyectos y metas que puedes pasar inadvertidamente sobre las necesidades de los demás. La acción es el fuerte más positivo de este signo como la honestidad, y en cambio lo más negativo de este signo, es no tener paciencia, y ser muy exigente, en el tema de libertad personal. Necesitarás aprender a ir más despacio, y a ser más tolerante contigo mismo, así como con los demás.

 DEFECTOS: Ser intolerante, dominador, impaciente, porfiado, discutidor, egoísta, muy impulsivo, agresivo, de mal genio, temerario, insensible con los sentimientos ajenos, brusco, demasiado optimista, desordenado. 
VOCACIONALMENTE: Como líder, jefe, capataz, donde la iniciativa y el espíritu emprendedor sean necesarios, donde haga falta el ejercicio físico, con espíritu competitivo y desafiante. Es bueno donde el ruido y el bullicio se destacan, pero no cuando es necesaria la paciencia, cooperación, el servicio o si la labor es rutinaria. Es bueno para un ejecutivo, militar, cirujano, ingeniero, mecánico, deportista, dentista, explorador, carnicero, donde sea necesario emplear máquinas, herramientas o instrumentos cortantes. Pueden perder interés cuando la actividad es lenta o las cosas se vuelven complicadas. 
FISIOLOGICAMENTE: Rige la cabeza. Esta en relación con el deseo de ser el primero o estar a la “cabeza”; se asocia por reflejo por su signo opuesto, Libra, con los riñones. Tendencia a fuertes dolores de cabeza, debido a la tensión y la falta de relax, a los golpes en la cabeza, neuralgias, inflamaciones, accidentes, hemorragias, fiebres altas. La sangre que con tanta frecuencia se pierde debido a la acción marciana, puede ser fortalecida ingiriendo hierro en su forma medicinal. Tendencia a problemas renales.
COLOR, rojo, que es el color de la sangre. 
METAL, el hierro, el que da la idea de herramientas cortantes, y maquinas tan comunes en las ocupaciones marcianas. 

La energía de todos los signos puede manifestarse de manera superior o inferior, cuando la persona ha pulido su carácter o cuando no. Un Ariano superior, es el “conductor”, obedece a un imperativo moral con una fe inquebrantable en su ideal, cuenta con ímpetu arrebatador, pero también con el coraje para continuar el camino iniciado, sin vacilación y a costa del su propio sacrificio. Es el “HÉROE”, estimado en todas las épocas. En cuanto al tipo de Ariano inferior, también es valeroso, y con ímpetu arrebatador, pero carece de fuerza moral, no tiene intuición moral sustentada en la fe por un ideal, el “héroe” se transforma en el “delincuente”, al cual todo medio es lícito, con tal de que sirva para imponer su voluntad, aún al precio de la mentira, la calumnia, la sangre fría, la indiferencia por el prójimo, y la irresponsabilidad de sus actos. Entre un Ariano superior y uno inferior, hay diferentes niveles de expresión.



1 comentario:

  1. Hola el tema de una energia, dentro de la carta se puede vivir con intensidad no solo cuando el Sol esta en ese punto, sino tambien cuando el ascendente de una persona se halla en ese signo. Son para mi, los dos puntos mas importantes de una carta y que dan la mayor parte de las caracteristicas de una persona. La forma en que se vivencia la energia es diferente, una se siente a nivel interior, (sol en el signo), la otra se percibe externamente, los demas la ven en nosotros, ( ascendente en el signo), pero ambas son fuertes. Cuando por alguna causa, la persona no muestra la energia de su signo, eso se analiza en los aspectos que mantiene el Sol, ya que muchas veces la energia esta trabada en su expresion, hasta el punto de no mostrar lo que es realmente. Espero vuestros comentarios, que esto esta muyyyyy solitario..........

    ResponderEliminar