viernes, 7 de noviembre de 2014

PLUTON

PLUTON


El símbolo mas usado para representarlo, es un semicírculo rodeando un pequeño circulo y debajo la cruz.
El nombre de Plutón viene de la misma palabra “plutón” en griego, que significa riqueza. Los metales preciosos, son extraídos de las profundidades de la tierra. Los griegos los llamaron Hades, como el dios del Averno.
A este planeta se le ha asociado con el robo y el crimen por dinero, como también con el sexo.
La leyenda griega cuenta que Plutón, rapto a la diosa Perséfone, a quien obligo a ser su esposa y a vivir en su mundo intraterreno durante seis meses al año. Pero aun en su matrimonio trata siempre de seducir a una u otra ninfa. Se lo consideraba como el juez inflexible, principalmente en la entrada al infierno.
Es el planeta conocido mas alejado del Sol, y es muy excéntrico en su movimiento de traslación, su periodo de revolución es de 248 años, y tarda entre 13 y 32 años en atravesar un signo del zodiaco, dado su orbita excéntrica con respecto a la Eclíptica.
Se lo descubrió en 1930.
Se lo asocia también con el psicoanálisis.
Fisiológicamente  se lo asocia con las fuerzas creativas y regenerativas en el cuerpo humano, comprendiendo la formación de las células. Tiene una significativa conexión con los órganos genitales, al igual que el signo de Escorpio, al que rige.
Esta involucrado en enfermedades de “hondas raíces”, y cuyo proceso es muy lento para subir a la superficie, se ha visto en caso de obsesiones.
Los procesos de eliminación, o purificación del organismo están bajo su influencia y también las erupciones de la piel, y los forúnculos ya que la función de Plutón es la de arrojar fuera la materia toxica y desgastada.

Psicológicamente Plutón tiene que ver con la actividad subterránea o profunda en el inconsciente, como las raíces mas hondas de un árbol, que son esenciales para llevar a la superficie la savia que le sirve de nutrición y para el proceso de eliminación a través de las hojas. O sea que su función es de eliminación y renovación, ya sea desde un punto de vista físico como en el psicológico.
Actúa como un proceso que obliga a abrir por la fuerza a la conciencia frente a un problema.
Tiene que ver con la causa raíz de una neurosis, por ejemplo con una verdad que ha estado mucho tiempo oculta, y que de pronto se revela, pudiendo perturbar a la mente inconscientemente hasta aflorar a la superficie.
Representa lo que debe ser eliminado o transformado y tiene que ver en cualquier proceso o actividad, con la fase mas critica, donde la muerte, o el renacimiento o un nuevo comienzo pueden ocurrir. De alli que su presencia habla siempre de principios y fines.
Los cambios producidos por este planeta son regenerativos o degenerativos, pero siempre son profundos.
La presencia fuerte en una carta natal indica personas muy solitarias o que se apartan de los demás. A veces son dictadores, revolucionarios, los que utilizan la intimidación o la amenaza para conseguir sus fines, pero que viven ocultos, o de manera misteriosa, porque así tienen mas poder.
Este planeta se asocia con Escorpio y con la casa VIII natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario