martes, 11 de noviembre de 2014

ELEMENTO TIERRA

TIERRA.

Sostiene y da seguridad. La tierra es seca, inmóvil y hasta funcional. No es llamativa como el fuego y el agua.
El individuo de Tierra, se halla en contacto con los sentidos físicos y la realidad del aquí y ahora en el mundo material. Tiene que ver con la manifestación concreta de la Creación.
Confían en sus sentidos y su razón práctica, que en las inspiraciones, consideraciones teóricas o intuiciones de los demás elementos.
Están armonizados con el mundo de las formas, las que los sentidos y la mente práctica consideran reales. La comprensión innata de cómo el mundo material funciona, da a estos signos de tierra, paciencia y disciplina. En definitiva cuentan con sentido común.
Saben como ganarse la vida, proveer a las necesidades básicas, y persistir hasta alcanzar una meta.
Cuentan con fuerza de persistencia y resistencia, lo que les permite siempre tener cuidado de si mismos. Se manifiesta cuando sus cosas están en peligro, o se sienten amenazados en su seguridad.
Este elemento hace a los nacidos bajo signos de Tierra, cautos, premeditados, convencionales y muy confiables. Generalmente son recelosos, con respecto a las personas muy vivaces, o mentalmente ágiles.
Las mismas características que les suministran poder y los muestran en sus actitudes especiales pueden transformarse en sus máximos defectos.
Como se comprometen mucho con el mundo físico y práctico, se limita su imaginación e intuición y confían solo en lo que pueden ver o tocar.
Sus perspectivas son estrechas, muy rutinarios, y ordenados.
El gran desafío de los Hombres de Tierra, es conectarse con el mundo invisible, y comprometerse con ideales.
Si falta el elemento Tierra en una carta, se observa desarmonía con el mundo físico, con el cuerpo físico, o hay limitaciones y exigencias en la concreción material. Pueden estar demasiado e las nubes, y le cuestan las consideraciones prácticas de la vida.
Un exceso de planetas en Tierra, ocasiona una visión demasiado estrecha y un interés obsesivo en las obras, y en el ámbito material. Les falta imaginación e ideales. El mundo laboral y de los asuntos prácticos, pasa a ser lo más importante de la vida, y se ven totalmente amenazados si merma su valor personal o material. Son marcadamente escépticos.
LOS SIGNOS DE TIERRA SON: TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario