miércoles, 5 de noviembre de 2014

SATURNO



 

SATURNO.


El símbolo es al revés que el de Júpiter, una cruz por encima del semicírculo. Lo que significa que prima la materia física sobre el espíritu humano, para que este pueda lograr su desarrollo y tener conciencia de si mismo.
Presenta un sistema de anillos, que son numerosos, y densos. Su revolución alrededor de la tierra la realiza en 29 años, y su movimiento diario es de 3´49¨, termino medio.
Se encuentra asociado con el sistema óseo (que es lo que da forma al cuerpo humano) con el esqueleto y los dientes, con la piel, con la vesícula biliar, el nervio vago, y con el factor tiempo en el crecimiento.
La formación de acido en las articulaciones, la retención de líquidos, las obstrucciones, el endurecimiento de las arterias, atrofias, desnutrición, enfriamiento, y lentitud en el funcionamiento de los sistemas, son aflicciones de Saturno.
También, Saturno tiene que ver con las enfermedades crónicas, que se arraigan profundamente, también es el que indica los cálculos biliares.
Psicológicamente significa la tendencia a desarrollar la autodisciplina, a ser conscientes de si mismos.
La función de saturno dentro de la carta, permite que el ser, piense con claridad, con lógica, sea capaz de concentrarse, de formular cosas concretas, de tener ideas y planes constructivos.
Representa entre las profesiones, al constructor, al arquitecto, al monje contemplativo.  Es la fuerza que sostiene  (al igual que el esqueleto), tiene que ver con la rutina o con lo que es monótono, con el trabajo laborioso, que requiere paciencia, y con el sentido del deber.
Es la actitud seria y reflexiva en el ser, la de manejar las cosas de la vida con realismo, practicidad y responsabilidad.
Dentro de la carta, saturno representa nuestros temores, sufrimientos, sensaciones de falta, de no adecuación personal, y las inhibiciones que podamos tener. Cuando esta afligido en una carta da tendencia al egoísmo, insensibilidad, crueldad, estados depresivos, y una vida de dureza y mala salud.
Esta asociado con el signo de Capricornio, y con la casa X natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario