viernes, 7 de noviembre de 2014

NEPTUNO


NEPTUNO

Se simboliza, con el tridente del dios Neptuno. Un semicírculo, o sea el espíritu humano en evolución, que trasciende lo físico, por encima de la cruz.
Fue personificado como el dios Romano del mar, que para los griegos fue Poseidón, y para los Hindúes la divinidad marina Varuna.
Su ciclo es de 168 años, y se mueve diariamente alrededor de 1´40¨ término medio. El descubrimiento de Neptuno fue por medio indirecto y constituyo una de las conquistas más notables de la astronomía. Durante muchos años se especuló acerca de su existencia y costo mucho trabajo, a través de los cálculos, obtener su posición. Se descubrió en 1846 y su aparecion en la conciencia de la humanidad coincidió con ciertos acontecimientos justamente relacionados con la naturaleza neptuniana. Los anestésicos, por ejemplo fueron introducidos en la práctica quirúrgica, tal como el éter, un gas que necesita ser herméticamente encerrado porque se escapa, el escapismo es una de las características de este planeta. El nombre de hipnosis, fue usado por primera vez en 1843 y los movimientos espiritualistas en Inglaterra y América, nacieron en esta época, ambos temas tienen su relación con Neptuno. Movimientos como la Teosofía o el Ocultismo. También en 1846, se uso por primera vez el gas de alumbrado.

Psicológicamente, tiene que ver con la sensibilidad, con las facultades perceptivas más sutiles, buscando una experiencia más allá de la forma o estructura material. De allí que este planeta es el de la inspiración y que adquiere relieves en los tema de compositores, músicos, poetas, pintores, y religiosos. Es la fuente de las alucinaciones y de la histeria en los trastornos mentales y el que crea el trance, y las capacidades psíquicas de los médium espirituales, es el que actúa en el caso del hipnotizador y el del hipnotizado.
Neptuno desarrolla el idealismo, la sensibilidad artística, la espiritualidad, la ilusión, las experiencias místicas, los sentimientos religiosos, y humanísticos, es decir, todo aquello que se siente y que no es tangible. Neptuno da una fuerte tendencia al escapismo, al engaño de si mismo, a ser deshonesto, poco práctico, el pensamiento es confuso y caótico a veces, de actuar con temores obsesivos. Cuando Neptuno esta fuerte en una carta natal, debe tenerse cuidado en ingerir drogas, sedantes y alcohol, pues el riesgo de adicción es mayor. Se encuentra conectado en los accidentes por envenenamiento, asfixia por gas y ahogo por agua. Es el sutil arquitecto del caos, de la fantasía, de la ilusión y desesperación a través de las fuerzas ocultas de nuestro inconsciente. La posición por signo y casa de Neptuno, nos indicará el deseo de usar la imaginación, de tener contacto con lo no material, o intangible, y que puede resultar en simple vaguedad o en un fecundo trabajo artístico o psíquico, también nos muestra el lugar en donde podemos sacrificarnos por los demás, como sentimos la compasión, y como nos comprometemos con los demás. Neptuno esta asociado con Piscis, y con la Casa XII natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario