miércoles, 5 de noviembre de 2014

Jupiter



 

 

JUPITER.


Simbolizado con un semicírculo (mente o espíritu humano) por encima de una cruz, (la materia). Indica el desarrollo del espíritu humano, la expansión de conciencia, fuera de la experiencia física.
Es el planeta más grande del sistema solar y tiene conocidas hasta ahora 16 lunas, así que representa un pequeño sistema solar en si mismo. Tanto en volumen como en masa, es más grande que todos los planetas juntos, aunque con mucha menos densidad.
Su movimiento diaria es de 4´59¨ y le toma 12 años completar su trayectoria zodiacal.
Está asociado con el hígado, con la predisposición a la gordura, rige el lóbulo posterior de la glándula pituitaria. Representa como función en el cuerpo físico, la expansión, preservación, curación y es el factor esencial del crecimiento.
Como regente del hígado, su función es la de purificar la sangre, producir el glicógeno, destruyendo los venenos y microbios.
Psicológicamente es el impulso a expandir la conciencia para comprender y saber no por la mera acumulación de conocimientos sino profundizando para madurar. Es el que regula el crecimiento uniforme de todo el organismo. Es el planeta curador por excelencia. Representa nuestra habilidad para ampliar o ensanchar la esfera de acción de nuestros intereses y la habilidad para obtener éxito o las oportunidades para lograrlo, el optimismo, la alegría, jovialidad y expansión se vinculan con este planeta.
Se asocia al signo de Sagitario, del cual es regente, y con la casa IX natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario