viernes, 8 de junio de 2012

Marte:
Su símbolo es un circulo debajo de la cruz (a la inversa de Venus), lo que indica la primacía de la materia sobre el espíritu, y una función esencialmente física y sensual de la expresión. La flecha sugiere una actitud de comienzo y de tener un objetivo.
Es el llamado planeta rojo, debido al color que refleja su luz. Es el primer planeta exterior a la Tierra, y posee dos pequeños satélites: Deimos y Phobos. Cumple su revolución en 687 días, y su movimiento diario es de 40´de arco.
Rige el sistema urogenital, y las glándulas sexuales, también las adrenales y las células rojas de la sangre.
Cuando esta aflijido en una carta, nos habla de inflamaciones, fiebres, cortaduras, quemaduras.
Representa en el organismo, la función de atacar o resistir a las enfermedades y la eliminación de sustancias desechables. Cuando no se pueden eliminar aumenta la inflamación y la fiebre.
Marte rige el acto sexual y también el deseo, la pasión.
Psicológicamente significa el impulso a ser activo, a tener fe en si mismo. Es una energía emocional, que da deseos de luchar, de abrirse paso en la vida, de ser pionero y tomar la iniciativa. El signo donde está Marte indicará el tipo de ambición que tendrá la persona, la que puede señalar el trabajo que realiza.
También representa el impulso sexual, ya que energía en potencia. En sí no es destructivo ni constructivo, todo depende de la forma en que es utilizada esta energía, de la dirección que se le dé, y esto se puede ver a través de los factores con los que se relacione en la carta.

De acuerdo a como este configurado dentro de la carta natal, nos hablara de la forma en que nos relacionamos con el peligro, la violencia, la impaciencia, la crueldad, si somos agresivos o temerarios. Por el lado positivo a través de Marte evaluamos, nuestra disposición a tener coraje, a actuar con independencia, y con energía.
Es un planeta masculino al igual que Júpiter, Saturno y Plutón. Esta asociado con los signos de Marte y Escorpio, y con las casa I y VIII de la carta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario