jueves, 6 de noviembre de 2014

URANO.


URANO.

Simbólicamente son dos semicírculos unidos por una cruz por encima de un círculo. Originalmente fue una H, como la inicial del apellido de su descubridor, William Herschel.
Urano indica originalidad, decisión, empuje.
Es un cuerpo celeste que cumple en 84 años su revolución y se mueve alrededor de 3por día. Fue descubierto en 1781, y coincidió con el desarrollo de características mundiales totalmente nuevas e inesperadas, en el campo de la electricidad, radio, TV, aviación, etc. También produjo cambios drásticos en la conducta y pensamiento de la sociedad, incrementándose la libertad e independencia del individuo.
Urano esta asociado al sistema nervioso simpático, rige la fuerza eléctrica que pasa a través de los sutiles canales nerviosos. Las enfermedades o problemas relacionados con su función suelen ser de origen nervioso y con frecuencia aparecen inesperadamente. Tiene que ver con los desórdenes mentales de tipo excitable y convulsivo, con la histeria, y toda forma de espasmos, calambres, torceduras, parálisis y palpitaciones.
Psicológicamente representa la tendencia a desviarse de lo normal, como es el primer planeta que se encuentra más allá del límite trazado por la órbita de Saturno, su naturaleza encaja muy bien con su tendencia a tratar de zafarse o desprenderse de algo y cambiar. Se lo considera el rebelde, anárquico, pero con el chispazo repentino del genio creador. Es intuitivo, con ideas inspiradas. Su forma de actuar, rompe con las limitaciones del pasado, con la rutina cíclica de un orden aceptado. Es revolucionario en el sentido de que su misión es derribar el orden establecido por Saturno. A través de su impulso, aparece la originalidad, la inspiración creativa, el pensamiento científico, la invención, la tendencia a la independencia, la libertad de expresión, el altruismo, lo heterodoxo en lugar de lo ortodoxo, en otro orden de cosas, la rebelión o los impulsos reformadores en la sociedad, la conducta sexual libre en el amor. Cuando Urano esta mal configurado en una carta, indica la presencia de la violencia, tendencia a la irresponsabilidad, fanatismo, perversión. Urano esta asociado al signo de Acuario y con la Casa XI. Cuando lo estudiamos en una carta, nos habla de la voluntad del individuo, su grado de independencia, la facilidad que tiene para asumir cambios o sufrir por los mismos, también para actuar de manera inconvencional, o con la chispa de la intuición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario