martes, 2 de diciembre de 2014

SOL EN LA CONSTELACION DE TAURO.

SOL EN TAURO.



TAURO. ABRIL 20 – MAYO 20. DUALIDAD: FEMENINO. NEGATIVO. ELEMENTO: TIERRA. CUADRIPLICIDAD: FIJO. 
Representado por un TORO. El símbolo nos hace recordar el rostro y cuernos del Toro, el cual tiene una poderosa y fuerte estructura, resuelto a atacar cuando esta encolerizado y muy posesivo, características que identifican a las personas de Tipo Taurino. 
PLANETA REGENTE: VENUS: diosa romana de la belleza y de las artes, el placer y las emociones. En astrología, la presencia de Venus predispone al amor, al lujo y a una capacidad creativa especial.

CARACTERISTICAS GENERALES: Las características generales de un Sol en Tauro, son: ser práctico, confiable, constante, tener seguridad y paciencia y mucha fuerza para resistir. Hay una fuerte necesidad de poseer, instintivamente son conservadores, con sentido del valor de las cosas materiales, y artísticas. Apegados al confort, y a la buena mesa. Son industriosos, y fecundos en la acción. Obran con cautela. Muy fijos en sus opiniones, y modo de ser en general. Mentalmente estables y metódicos. En el amor muy afectivos, posesivos, y muy conscientes del poder que ejerce el sexo dentro de una relación. La atención de todo Taurino, esta puesta en el proceso de materializar, de llevar a lo concreto, que las cosas adquieran estabilidad, perdurabilidad. Cuando usan la energía les cuesta renovarla con facilidad, Comer, dormir y la sexualidad son funciones naturales y vitales, y Tauro la expresa de esa manera, también el tema del dinero. Sin estas funciones bien cubiertas Tauro no podría funcionar. Emocionalmente muy sensible pero no demostrativo, con emociones mas bien estables. Si bien son pacíficos por naturaleza, cuando se enojan, la explosión puede ser fuerte, y durar mucho. Cuando alguien los hiere, graban el dolor, por lo que no perdonan de manera rápida, y suelen acumular heridas. Tratan de evitar los terremotos emocionales, no entienden como las personas pueden vivir en constante conflicto. A través de Tauro, se manifiesta la coherencia, principalmente a la hora de concretar. Tienen tendencia a definir la totalidad, a ordenarla dándole forma externa. El cambio les resulta bastante problemático, porque viene lo nuevo, y deben rumiarlo antes de incorporarlo. Tienen un fuerte contacto con lo natural, y con las necesidades básicas del ser humano. Los defectos con los que un Taurino, debe lidiar, son ser muy posesivos, materialistas, sensuales, que solo creen en los hechos, muy obstinados, y resistentes al cambio. Rutinarios, codiciosos, y resentidos cuando lo contradicen. No es que tengan que poseer todos esos defectos, pero siempre es bueno, ver que dicen nuestros seres más cercanos, para saber si hay algo de todo eso que ha hecho mella en nosotros. 

VOCACIONALMENTE: Se lucen en posiciones de confianza y responsabilidad, donde su sentido práctico, artístico y de valoración pueda ser ejercido, también tienen “olfato”, para los negocios. La actividad no tiene que presentar tareas de urgencia o con cierto riesgo, o estar sujetas a permanentes cambios o a la inseguridad. Un Taurino es apto para tareas donde la perseverancia, paciencia y economía sean requeridas, una tarea rutinaria les agrada. Es buen constructor, granjero, banquero, industrial, arquitecto, contador, agrimensor, rematador, economista, joyero, y entre los artistas, se destaca como cantante y escultor. 
FISIOLOGICAMENTE, se relaciona con la garganta y el cuello, simbolizando las funciones de unión y sostén de Tauro, se relaciona también con la glándula tiroides, con los oídos y las cuerdas vocales. Podemos observar que la garganta puede ser considerada el guardián de todo lo que pasa por ella antes de entrar al cuerpo, como también se encuentran en la garganta la laringe y el órgano de la voz, no solo vigila lo que entra sino también vigila lo que sale del cuerpo a través de la palabra. Se le considera a Tauro a nivel esotérico como el guardián del conocimiento, y sabiduría de la humanidad. Se asocia de manera refleja, por el signo opuesto, Escorpio con las glándulas sexuales.
 El color del signo es el Verde, y el metal es el cobre. Igual que Aries, TAURO, puede presentarse de manera superior o inferior. 
De manera superior, la característica fundamental es la de convertirse en “Custodio o Guardián”, de algo que es llevo a cabo como una misión sagrada en Servicio hacia los demás. Siendo su misión específica, no sólo de tender hacia algo nuevo, sino conservar lo conquistado o adquirido y disponer de ello para su uso en el momento que ellos lo crean mas oportuno, es como aquella figura del sembrador que luego de haber cosechado, acumula en su granero todo lo cultivado. El hecho de Cuidar y Proteger lo Cultivado, nos revela la disposición psíquica fundamental de ser un Tolerante y Paciente.
 En cambio, el Ser menos evolucionado de Tauro se manifiesta de manera diferente, porque nos encontramos con un ser “limitado”, donde todas las cualidades destacadas anteriormente, y sus energías están puestas en actitudes, Egoístas y mezquinas, limitándose exclusivamente a la degradación personal, dependiendo de sus propios intereses particulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario