domingo, 7 de diciembre de 2014

SOL EN LA CONSTELACION DE GEMINIS.



SOL EN GEMINIS.


GEMINIS. 21 DE MAYO- 20 DE JUNIO. DUALIDAD: MASCULINO. POSITIVO. ELEMENTO: AIRE. CUADRIPLICIDAD: MUTABLE. 
Representado por los mellizos Cástor y Pólux, a quienes en la mitología les fue dado un lugar eterno en el cielo, por el benevolente Júpiter. El símbolo nos hace recordar al número dos romano, que simboliza la dualidad.
 PLANETA REGENTE: MERCURIO. Al planeta Mercurio en Grecia se le llamo Hermes, era uno de los hijos de Júpiter, y era considerado el dios de la comunicación y de todas las actividades que requieren de habilidad y destreza. Su principal labor, no obstante, era la de ser mensajero de los dioses, y por sus servicios, Júpiter le concedió un sombrero y sandalias aladas, así como un caduceo de oro, o varita mágica con serpientes enrolladas y alas en la parte superior (imagen que ahora se usa en medicina). Era el responsable de la buena suerte y de la abundancia, pero no era muy confiable ya que era muy mentiroso, y considerado por ello también el dios de los ladrones. Es pues, el dios mensajero y también el dios de la elocuencia y de los comerciantes, además de la enseñanza. Para mayor conocimiento, ver mitología griega, es muy aclarador, conocer a este personaje mitológico, ya que muchas de sus características son las de Géminis. 
CARACTERISTICAS GENERALES DE GEMINIS. El nativo de Géminis, es adaptable, comunicativo, versátil, muy inquieto, racional, más intelectual que emocional, le agrada conversar y hasta discutir si es posible. Tiene necesidad de expresarse, en forma oral o escrita, de ahí que trata de estar siempre informado. Como signo dual, es bastante complejo y contradictorio. Es versátil, multifacético, y tiende a vivir una vida doble. Capta rápidamente, le agrada viajar y visitar gente, y se adapta a la circunstancias. Los geminianos empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos. Consideran la vida como un juego y buscan siempre nuevas situaciones. Suelen mantenerse jóvenes a través del tiempo. Es un ser ligero, hábil, adaptable, comediante, camaleón, que toca de todo un poco, pícaro, malicioso, y en consecuencia inestable, a la vez en todas partes y en ninguna, presa de la división interna, y de los problemas que esta plantea. El sentido crítico y la vivacidad mental, los hacen poco respetuosos de las tradiciones y convenciones sociales. Deseosos de cambios, que saben afrontar con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil inconsciencia. Algo superficiales. Es el signo que corresponde a la tercera casa del zodíaco, la de las relaciones con el entorno social más inmediato, con los hermanos y amigos en general. Es el sector de las comunicaciones rápidas, del intercambio de ideas. Tienen siempre la necesidad de espacio para moverse libremente, tanto a nivel mental como físico. Se aburren mucho si tienen que focalizarse en un solo objetivo. 
LOS DEFECTOS DE GEMINIS, que hay que evaluar y observar, son la superficialidad, la falta de continuidad, poseer dos caras, ser difuso, demasiado inquieto, y falto de concentración, ser demasiado crítico, y hablar de más. 
VOCACIONALMENTE: Están preparados para cualquier tarea que no sea estática, y que pueda entrar y salir libremente, está en su ambiente cuando hace trabajos de tipo mental más que trabajos lentos como los manuales, aunque puede ser muy bueno, en estos últimos por ser rápido. Se siente muy a gusto en aquellas tareas en las que tiene oportunidad de hacer, aprender y ver nuevas cosas, promover cambios, viajar y permanentemente hacer contactos personales nuevos. No le agradan los trabajos arduos, donde se requiera de esfuerzo físico, o que sean difíciles o rutinarios. Puede destacarse en periodismo, comerciante, secretario, escritor, corredor, procurador, transportista, conferenciante, maestro, etc. 
FISIOLOGICAMENTE: Se relaciona con el sistema respiratorio, el sistema nervioso, las manos, brazos, y pulmones. Se observa la dualidad del signo en manos brazos, y pulmones. Asociado por acción refleja con el signo Sagitario con las caderas y nervio ciatico. Tendencia a las enfermedades nerviosas, y del sistema respiratorio, por agotamiento, pulmonía, bronquitis, asma,… Dada su versatilidad, le agradan en general todos los colores, pero a veces prefiere el amarillo, color que se relaciona con la actividad mental. El Metal, es el mercurio, que es el único metal que se “mueve”, según la temperatura, Esto da la idea de agilidad y rapidez para cambiar de humor según la “temperatura”, que encuentra en la conversación o medio ambiente que les rodea. 

En cuanto a la diferencia entre un Géminis Superior y uno Inferior radica: El ser de Géminis Superior, constituye el “pulmón” de la humanidad, y su trabajo es hacer que el mundo “siga respirando” abierto a las nuevas energías del Universo. En cambio el Géminis Inferior, se erige en el apóstol de la incredulidad, en el ser muy ocupado sin ocupación fija, en el discutidor sin seriedad, dispuesto a instruir a los demás, en lo que los demás no necesitan, en un ser sin compromisos reales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario