sábado, 13 de diciembre de 2014

SOL EN LA CONSTELACION DE LEO.



LEO


LEO: 23 DE JULIO – 23 DE AGOSTO. ELEMENTO: FUEGO. DUALIDAD: MASCULINO Y POSITIVO. CUADRIPLICIDAD: FIJO. Leo esta representado con la figura de un León. El signo que lo representa se asemeja a una melena de León, y simbólicamente se halla relacionado, con aquello del “rey de las bestias”, por su fuerza, coraje y porte regio, características del tipo leonino.
PLANETA REGENTE: EL SOL: Para los antiguos el Sol era la figura más poderosa del cielo, fuente primaria de luz, calor y vida, el mayor y más fuerte de los cuerpos celestes. Mitológicamente, el sol era considerado un dios poderoso, dador de vida. Reyes de todo el mundo aseguraban ser sus descendientes. En Egipto, el dios sol era RA, que cruzaba los cielos cada día en su bote. Quizás, el dios sol con influencia mas duradera fue el griego Apolo, que atravesaba el cielo en un carro de fuego, y que poco tiempo después fue adoptado por los romanos. 
CARACTERISTICAS GENERALES. Los nacidos bajo el signo de Leo, están regido por el Sol, símbolo de la vitalidad, que los hace conscientes de su propia fuerza y de su propia conciencia. El yo se manifiesta en su plena madurez de forma muy distinta a la de Aries, primer signo de Fuego, dominado por la impulsividad y agresividad marciana. A menudo de constitución atlética. Fuerte, sano, que va al encuentro de la vida, confiado, feliz, natural, con una abundancia vital que le presta aplomo, anchas espaldas, seguridad, audacia, sed de conquista, de dominio y cierta ambición. Es un apasionado del impulso de YO, porte, necesidad de prestigio en lo que realiza, orgullo, carácter magnánimo, altivo, recto, la tensión interior al servicio de una pasión dominante, de un ideal que se convierte en el centro de su existencia. Aferrado al presente, cuenta con un fino sentido de la realidad, que le capacita para valorar exactamente cada aspecto de esta. El mayor riesgo que corren los individuos nacidos bajo el signo de Leo, es la sobrevarolación de sus propias cualidades, la inflación de su propio ego puede dar como resultado un individualismo exacerbado con todos los excesos que esto conlleva. El sol es grato cuando calienta, pero también puede quemar. El control de su propia fuerza y vitalidad es esencial en Leo, para el desarrollo armónico de su personalidad. Cuando sus cualidades potenciales se realizan y el individuo es capaz de controlar su voluntad con un fuerte sentido de la responsabilidad consciente, encontramos sujetos capaces de acciones necesarias por su alto contenido ideológico, pudiendo trascender a experiencias creativas en el campo artístico con óptimos resultados. La fragilidad de LEO, se manifiesta en la necesidad de ser admirado. Leo aborrece la hipocresía y el retorcimiento. Afectivamente es pasional, ama sinceramente, con lealtad y generosidad, pero como a la vez anida en él el peligro de ser demasiado orgullos y exigente, puede convertirse en un egocéntrico hasta la insensibilidad, provocando grandes sufrimientos. 
LOS DEFECTOS ENTONCES DE LEO SON. Ser dogmático, muy fijo en sus opiniones, orgulloso, ostentoso, de maneras déspotas, sensual, altivo, intolerante, arrogante, demasiado alegre y festivo, dominante.
 VOCACIONALMENTE: El Leonino se encuentra mejor como dirigente, no como ayudante. Se siente mejor en una actividad independiente que en relación de dependencia. Donde se necesita una perspectiva general, o donde pueda manifestar su capacidad para organizar, su poder de convicción y audacia. Es bueno como administrador, director, presidente, empresario, jefe, capataz, inspector, donde sus cualidades de generosidad afectiva, dignas de confianza y de fuertes principios puedan ser fortalecidas y desarrolladas con facilidad. También como actor, y joyero. 
FISIOLOGICAMENTE. Rige el corazón, que es el órgano que domina todo el cuerpo, El leonino es justamente la persona que con frecuencia esta al mando o toma la conducción de modo natural, el que organiza a los demás para que actúen según un plan, y a su vez, ellos acceden a ser conducidos de un modo “cordial”. También la espalda se encuentra relacionada con este signo, lo que da idea de su firme rectitud y probidad. Por asociación refleja, tiene que ver con el sistema circulatorio y con los tobillos. Las enfermedades más comunes son las afecciones de corazón, medula espinal y dolores de espalda. 
COLOR: El dorado, un color al cual recurre la aristocracia en su vestimenta, adornos, moblaje, etc. METAL: El oro, que es empleado en la corona de los reyes y al que se le considera muy valioso. 
En cuanto a la diferencia entre un ser de LEO Superior, y uno Inferior, es bastante simple, un ser de Leo inferior, lleva una vida de frivolidad e irresponsabilidad, faltándole el ímpetu vital, y con un comportamiento de total satisfacción consigo mismo, y de autoindulgencia, y muy orgulloso. Un ser superior de Leo, el orgullo se convierte en dignidad humana. Y la frivolidad, se convierte en consuelo de sus semejantes, ya que emana de el una influencia que en su presencia, los demás se olvidan de sus sufrimientos. El optimismo en la vida cobra para un leonino avanzado, una importancia especial, esta lleno de un sentimiento en que al fin, todo se orientará hacia el bien, pues a su entender el triunfo del bien sobre el mal, es una ley inmutable del universo. Podríamos llamar al hombre de Leo, superior, “el vencedor”. Y en cambio el de leo inferior, seria “el arrogante”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario