domingo, 1 de febrero de 2015

TEMA ASCENDENTES EN LA CARTA NATAL.



ASCENDENTES.

Como ya dije anteriormente, cuando analizamos una carta natal astrológica, lo primero que se analiza es la posición del Sol, por signo, luego por casa natal, y de que manera se halla comunicado con los demás planetas y puntos de la carta.
El segundo punto que se analiza, y toma en cuenta, es el ASCENDENTE.
Como ya dije también, este punto se deduce de la hora de nacimiento, por eso la importancia de que sea lo más exacta posible, es la energía planetaria que nos recibe al comienzo de la existencia, se la percibe como externa a cada uno, esta presente en el entorno inmediato del nacimiento. Luego esa energía, debe ir siendo incorporada al bagaje personal de experiencia, interiorizándola para hacerla propia.
Muchas veces, el ascendente es la energía que ven los demás en nosotros, físicamente tiene mucha incidencia, y es como la cara que mostramos al mundo.
Repito, el SOL, es la energía que somos internamente, el ASCENDENTE, es la energía que nos recibe y tenemos que incorporar a nuestra experiencia de vida.

No hay formulas fijas para cada ser humano, ya que cada uno es un universo en pequeño, puedo ser Ascendente en Aries, pero tener mi sol en cualquier otro signo, con lo cual, solo analizando una carta natal astrológica completa, puedo llegar a visualizar ese pequeño universo.
Esta información es para ir deshojando algunas capas de la cebolla que somos.
El proceso de vivir un ascendente, se sintetiza así.
1.- la persona se ve rodeada de esa energía.
2.- luego vive experiencias de esa energía.
3.- mas tarde se ve influenciada fuertemente por personas que expresan con claridad la energía del ascendente.
4.- se ve rodeada de personas y circunstancias que la fuerzan a desarrollar esa energía ya por oposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario