miércoles, 25 de febrero de 2015

ASCENDENTE EN CANCER- DESCENDENTE EN CAPRICORNIO



ASCENDENTE EN CANCER. – DESCENDENTE EN CAPRICORNIO

Sabemos que cáncer significa estabilidad, contención, ternura, protección, contacto, amor a la vida, a los niños, pertenencia, crear interiores, estas son las cualidades a desarrollar con un ascendente en Cáncer.
La cualidad básica del signo de Cáncer, es la simbiosis, dos formas de vida especialmente unidas y dependientes una de la otra, la persona con ascendente en cáncer, vivirá continuamente experiencias que contengan esta cualidad, la que resonará en su interior, hasta que se despierte activamente.
Si la persona no es de Cáncer como signo solar, este proceso, en muchos momentos será rechazado como todos los ascendentes, y costaran las relaciones simbióticas por miedo a quedar pegado, a perder la sensación de identidad personal.
En lo profundo una persona con ascendente en cáncer oscilara, entre develar cuando la simbiosis es necesaria y vital, constituyendo un proceso maravilloso de la vida, y cuando aquella se convierte en destructiva, regresiva y alienante.
Aquí esta presente, el arquetipo de la Gran Madre, por eso el vinculo con la madre generalmente es muy estrecho, como también con la abuela, si la hay.
Es muy común con este ascendente, nacer en hogares con figuras maternas muy fuertes, madre, abuela, o tías. En familias donde se valora mucho lo hogareño, el afecto del clan familiar, la tradición, el pasado, las memorias de la aldea, o lugar donde se vive. Y  no solo en familias natales, sino también se puede ver reflejado en las de la esposa, o de amigos, lo importante será experimentar esta energía.
También habrá escenarios ligado con la importancia de los seres vivientes, hay mucha presencia de animalitos. Esto atrae y marca mucho en la vida, y abre a la persona a la importancia de criar. Este Ascendente se vincula con la importancia de la crianza y nutrición, o sea, la etapa en la que es imprescindible proteger al ser desvalido, para permitir su crecimiento.
Otra experiencia fundamental para los escenarios de un ascendente en Cáncer, será la casa, como hogar, la construcción o la compra de la misma, como experiencia integradora.
Además de la madre, la familia, y la casa, habrá otras experiencias muy importantes con profundas ligaduras, el barrio, el pueblo, la nación, etc.
Las personas que aparecen con este ascendente, son las que se sienten portadoras de grandes tradiciones, que atesoran memorias, y proporcionan la experiencia de pertenecer a algo, un ámbito, una institución, un proceso, son también las que prodigan natural ternura y cuidado, dedicadas a niños o a los animales. Estas personas, pueden ser admiradas o criticadas, porque así se vive el ascendente, hasta que se incorpora esa energía que al principio se vive como externa.
Para trabajar a fondo este ascendente, será fundamental trabajar el vínculo con la madre. Con el tiempo para esta persona, serán muy importantes los hijos, y se colocara en una posición maternal, para asumir como propia esa energía.
Como la simbiosis con la madre será muy fuerte, de la misma deberá surgir luego cuando pueda emerger, su propia simbiosis protectiva.
Si bien, es obvio que el vínculo con la madre, es esencial en cualquier ser humano, con este ascendente se vuelve doble desafío. Aun de adulto las experiencias de la vida, giraran alrededor del vinculo materno, por lo que se hace imprescindible, la correcta elaboración de este vinculo. Puede darse que la persona viva al lado de su madre toda la vida, o que se vaya a muchos Km. de ella, como huyendo de una simbiosis, que no se sabe procesar.
Para finalizar este ascendente, produce una educación emocional, en la que se necesitan vínculos fuertes, porque de ellos aprendo lo que luego generaré.  Si no resuelvo bien los vínculos primarios simbióticos, esto lo trasladare luego de manera inconveniente al resto de mi vida, con los hijos fundamentalmente.
Las vocaciones que pueden darse cuando el inconsciente actúa hacia esta energía, son ecología, arquitectura, medicina en dirección a pediatría, piel, ginecología, veterinaria, etc.
Sobre la casa 7 de un ascendente en Cáncer, se ubica, Capricornio, quien influenciara a través de la pareja y amigos íntimos, con una energía de contrapeso, para los excesos emocionales, brindando seguridad, estabilidad y fuerza.



1 comentario: