martes, 17 de febrero de 2015

ASCENDENTE EN GEMINIS - DESCENDENTE EN SAGITARIO.




ASCENDENTE EN GEMINIS _ DESCENDENTE EN SAGITARIO.

Alguien con el Sol en Géminis, nace siendo comunicativo, curioso, adaptable, naturalmente proclive a vincularse con diferentes tipos de personas y realidades, con gusto por las diferencias y ávido de encontrar semejanzas, con capacidad de asociación, 
en cambio un ASCENDENTE EN GEMINIS, deberá aprender todo eso, viviendo en escenarios que se lo hagan presente. La mayor o menor dificultad para aprenderlo, lógicamente tendrá que ver con el resto de las energías de una carta.
La persona con ascendente en Géminis, nace en un  medio ambiente, con muchas personas diferentes entre si, donde el movimiento esta presente, ejemplos, los padres pueden tener dos casas, o se trasladan continuamente, el colegio esta muy lejos del hogar, los amigos son muy diferentes al barrio donde se vive, mas tarde tendrá dos trabajos para poder sostenerse, o el trabajo, le exigirá moverse de una ciudad a otra….etc.
La experiencia tal vez más significativa de un ascendente en Géminis, esta ligada generalmente a los hermanos, y el aprendizaje que conlleva la comunicación con alguien que si bien es de la misma sangre, es tan diferente. En personas que no tienen hermanos, la polarizacion puede darse con un amigo intimo, que van desde el compañerito de banco en el colegio, hasta un primo o prima, que estuvo siempre cerca, o amigos de juegos.
Otra presencia habitual en la vida de un ascendente en géminis, son personas intelectuales, y con grandes conocimientos generales, que tienen la capacidad de poner en palabras, lo que a otros le costaría. Estas personas como en todo ascendente, impactaran fuertemente, tanto por la atracción como por el rechazo y la irritación que pueden producir. Pero es de estas personas que se aprende intensamente la energía de este ascendente.
También aparecerán personas rápidas y movedizas, con tendencia juvenil, despreocupadas e inmaduras. Es bastante común encontrar a un ascendente en géminis, rodeado de personas más jóvenes.
Lo mas difícil de incorporar será una sensación de in-completitud en relación con lo que lo rodea, y cierta insatisfacción, que será el motor que lo obligue a un ascendente en géminis, a abrirse al mundo del vinculo, la interacción y la comunicación.
Mas profundamente, el ascendente en géminis, irá descubriendo la in-completitud de cualquier actividad que emprenda o de toda vocación de quiera definir. Esto será vivido al principio como dificultad y confusión, pero es en realidad el camino de esta energía, que lleva a relacionar y combinar varias cosas diferentes y a moverse con naturalidad en lo aparentemente contradictorio.
Un típico problema de esta ascendente antes de ser incorporado, es no poder definirse vocacionalmente, o que no le dejen ingresar en la universidad en la cual se dicta la carrera que desea,  o porque tiene que irse a vivir a otro lado e interrumpir los estudios, etc.….sin embargo esto no son problemas sino manifestaciones de la energía de géminis, y su cualidad de diversidad y flexibilidad a incorporar.
Si la persona tiene su sol en capricornio por ejemplo, esta energía le será difícil y muy controvertida para incorporarla, pero el ascendente es como el destino, presentara todo tipo de circunstancias, para que la persona experimente esa energía, y con el tiempo la haga suya.
La dispersión, la variedad, la contradicción, los diferentes y continuos vínculos, son evolución para el desarrollo de este ascendente.
Como el Ascendente en Tauro, siente que todo va muy lento en su vida, un ascendente en Géminis, siente que todo esta incompleto, y allí se encuentra escondido el aprendizaje de esta energía.
Al ascender géminis, en la casa 7 (en el descendente) se ubica Sagitario, indicando que será en la esfera de las relaciones donde se subsitaran, episodios en donde a través de otra persona se te ofrecerá un marco ideológico, un sentimiento global de un propósito, para lograr entender, explorar e interpretar la vida.



1 comentario:

  1. Muy buen aporte, Hasta mis 30 años recién se me muestra con mayor claridad mi tema vocacional, sin embargo siempre hay dudas y contradicciones. Aceptación es la palabra!

    ResponderEliminar