martes, 10 de febrero de 2015

ASCENDENTE EN TAURO - DESCENDENTE EN ESCORPIO.



ASCENDENTE EN TAURO. DESCENDENTE EN ESCORPIO.

Tauro, es un signo de tierra, fijo, y la vibración a incorporar es lenta, concreta, material, sensual, perceptiva, gozosa, paciente, natural.
Se tiene una sensación recurrente a lo largo de la vida, que todo se desarrolla con demasiado lentitud, principalmente si el sol se haya en signos de fuego.
Es una energía que lleva a valorizar la materia, a valorizar lo necesario, y también todo lo referente al dinero, a como materializar y concretarlo.
Los escenarios donde se desarrolla una persona con ascendente en Tauro, principalmente en la niñez, esta ligado al campo, vivir en la naturaleza, asistir al modo como esta produce, y reproduce.
También, en contacto con personas, que poseen bienes, y riquezas, dinero, objetos de arte. Personas que gozan produciendo y acumulando, propietarios de tierras y también empresarios, que gozan produciendo y disfrutando de un crecimiento progresivo. Personas que resuelven sus problemas con mucha paciencia, privilegiando lo básico de cada situación, suelen ser los maestros de esta energía taurina.
Con seguridad también, aparecen a lo largo de la vida personas, que dan extrema importancia al dinero, y a acumularlo. Al comienzo, serán los parientes o allegados los que realicen esta modalidad, o personas para las que se trabaja, con el tiempo, el aprendizaje de este rol en donde el goce y la sensualidad de la acumulación lenta y orgánica se hacen presente, se irán manifestando en la propia conciencia.
Tarde o temprano el dinero se revelará como muy importante, y trabajar en relación a la acumulación, circulación o economía del dinero, será un patrón a experimentar.
Hay experiencias ligadas a personas muy posesivas, tanto en lo material como en lo emocional, experimentar la fuerza del apego, con toda su intensidad y consecuencia.
La energía del apego, esta muy presente en un ascendente en Tauro, y cuanto antes se la asuma mas fácil será trabajar con el.
Otro punto importante es la importancia de lo corporal y su cuidado. La nutrición y la alimentación son dos temas relevantes. El alimento será muy valorado para un ascendente en Tauro, podrá trabajar en actividades afines o con personas ligadas a esas actividades, escenarios como restaurantes, bares, pastelerías, fabricas de alimentos etc…
Cuando la persona no se preocupe por lo que come, sufrirá física o emocionalmente las consecuencias de lo que ingieran, la experiencia las llevara a valorar lo que incorporan. Tomando la comida, como lo tangible de la energía de todo lo que incorporamos al cuerpo.
Con Tauro, en el ascendente descubrimos que el cuerpo no es algo separado de la mente. Todo es cuerpo. Todo lo que incorporo entonces es vital.
 Habrá momentos en donde el destino, pondrá en contacto directo con la experiencia del cuerpo, un embarazo por ejemplo, la maravilla de un cuerpo dentro de otro, de la complejidad del intercambio de hormonas y sustancias alimenticias, imponiendo tiempos, y etapas en donde la voluntad no puede decidir, solo aceptar.
O con alguna indigestión fuerte, que conlleve cuidados, o con el sobrepeso, cuestiones que tienen que ver directamente con lo que se ingiere o nutre el cuerpo.

Tauro no se mueve por impulsos, reacciones, antojos, se mueve desde la necesidad y eso es lo que lo debe motivar. Usando la energía para concretar.
Descubrir el movimiento espontáneo de este ascendente, es dejar de lado los deseos de concreciones rápidas, para ver que los proyectos y deseos tienen un tiempo necesario de concreción, que no puede acelerarse.
Hay un tiempo para el goce, el disfrute, el reposo, tiempos que se necesitan, aunque a veces haya cierta resistencia a ello.
Disfrutar de las cosas paso a paso.
Hasta que esta energía no se comprenda, habrá siempre una sensación de que todo es infinitamente lento y que los conflictos hacen perder energía.

Físicamente un ascendente en Tauro, suele ser de poca estatura, y con tendencia a engordar, mandíbula fuerte, cuello ancho, los ojos suelen ser oscuros, y el cabello con ondas. Frecuentemente son personas bellas.

Al ascender Tauro,  el signo que Desciende y que se coloca al comienzo de la casa 7, nos indica que en la esfera de las  relaciones, se suscitarán emociones fuertes e intensas con Escorpio involucrado allí.
Los celos y la posesividad pueden ser la base de muchos de los problemas interpersonales. Desde el descendente Escorpio  te obliga a mirar hacia adentro, a indagar en motivaciones ocultas, y te pide continuas operaciones de limpieza y eliminación de lo que hayas almacenado dentro de ti, transformando continuamente, modelos habituales viejos y que se han vuelto inservibles en cuanto a relaciones se refiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario