lunes, 6 de abril de 2015

SOL EN LAS CASAS ASTROLOGICAS

SOL EN LAS CASAS ASTROLÓGICAS.


La casa donde se encuentra el SOL, dentro de una carta natal, indica donde necesitamos distinguirnos de alguna manera, irradiar nuestra influencia, destacarnos y ser especiales. Es el ámbito de la vida a través del cual reconocemos nuestra propia identidad individual. Es en la casa donde esta emplazado el sol, donde debemos superar los obstáculos, y fuerzas que se oponen a nuestro avance y crecimiento. Cada signo solar se expresara de una manera u otra dentro de la casa en donde se posicione.

SOL EN CASA PRIMERA.


Se trata de una de las mejores posiciones en astrología, tanto para potenciar la vitalidad, seguridad y confianza en sí mismo, como para elevarse, brillar y alcanzar éxito en la vida. Físicamente incrementa de forma considerable la vitalidad, y en el ámbito psíquico fortalece la personalidad, que tiende a imponerse sobre el entorno que la rodea, ya sea dominándolo o afirmando su independencia. Tanto por su manera de ser como por su apariencia exterior, las personas con el Sol en Casa Primera brillan o destacan entre quienes los rodean. Es una posición que favorece especialmente el cultivo de cualidades como el valor, la dignidad y la nobleza. Produce naturalezas entusiastas, generosas, magnánimas. Los nativos son fieles a sus sentimientos y firmes en sus convicciones, así como líderes natos, nacidos para guiar a otras personas. Están dominados por una fuerte ambición por destacar y triunfar en la vida, o bien por trazarse su propio camino independiente y autónomo. Luchan por brillar o sobresalir entre sus semejantes, porque en su interior se sienten reyes y desean ser reconocidos como tales. Son activos y apasionados, tienden en general a una constitución atlética y resistente, así como de un gran magnetismo personal. Francos y directos, aman la claridad y la belleza, rechazando tanto lo que es oscuro como vulgar.
 Pero si el Sol recibe aspectos tensos de planetas maléficos entonces puede dar una personalidad acusadamente egoísta, prepotente o arrogante.
Con un Sol buen aspectado en casa uno, es probable que la influencia de su primer ambiente apoye el deseo de la persona de expresar su individualidad. Por lo común son nacimientos que atraen mucho la atención, más si el Sol se coloca a pocos grados del ascendente.
Estos nativos tienen que encontrar una forma sana de canalizar o cultivar la expresión de su poder y de su autoridad, porque sino se convertirán en personas amargadas o cínicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario