domingo, 27 de mayo de 2012

Mercurio:
Su símbolo consta de 3 partes, un círculo en el centro, un semicírculo arriba y una cruz debajo. El semicírculo representa la mente humana, está por encima del círculo que representa el espíritu divino, y de la cruz, que es la significa la materia.
Astronómicamente es el planeta mas cercano al Sol, del que nunca se separa mas de 28º( visto desde la Tierra). Es el planeta más pequeño en tamaño y masa, tiene la mayor velocidad y su período sideral es el más corto.Su revolución es de 88 días, y siempre igual que la Luna da la misma cara al Sol.
Psicológicamente rige nuestro impulso a conocer, y a comunicar el conocimiento a los demás. La tendencia de Mercurio es a comunicar conocimientos, hechos y enseñar, en función de los procesos mentales o intelectuales. Representa de qué manera pensamos en la vida, la habilidad que tenemos para interpretar conscientemente todo lo que pasa a través del cerebro, el impacto de la vida exterior sobre los sentidos, las impresiones intuitivas, los reflejos nerviosos. También nos habla de nuestra capacidad para analizar o sintetizar, para dividir o reunir percepciones. Rige la tendencia general del movimiento y la acción de trasladarse de un lugar a otro. Aunque es la entrada a la comprensión no es profundo en si mismo, indica pensar pero no reflexionar, es la avidez por conocer, pero no la aplicación del conocimiento. Se encuentra asociado a los Signos Géminis, y Virgo, y con las casas III Y VI de la carta natal.
Físicamente tiene que ver con el sistema nervioso central, el cerebro en general, con el aparato respiratorio, la glándula tiroides, y la percepción general a través de los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario