sábado, 26 de mayo de 2012

LA LUNA:
Simbolizada con un semircírculo, significa el espíritu humano en evolución. Los dos cuernos dan la idea de dualidad, la naturaleza dual del ser humano; parte consciente e inconsciente. Rige nuestras emociones, que como las mareas suben y bajan según las circunstancias, dando lugar a las sensaciones de placer y dolor.
Astronómicamente es el satélite de la Tierra, sobre la que ejerce fuerza de atracción, su movimiento es de algo mas de 12º por dia, y su vuelta alrededor del zodíaco, es de 27 días, 43 minutos, 11,5 segundos.
Rige las funciones del aparato digestivo, del sistema linfático, el fluido sinovial, el estómago, los senos, los ovarios, el páncreas y el sistema nervioso simpático. Todos los fluidos del organismo están regidos por ella, y la linfa.
Piscológicamente, esta conectada como dije con las emociones, con los afectos y los deseos. Es mediadora entre el pasado y el presente. Tiene que ver con los hábitos protectores, con la conducta instintiva, con la reacción emocional, las personas con una fuerte luna tienden a asirse al pasado,.Así como el Sol representa, el lado consciente, la Luna es el lado inconsciente de la naturaleza humana.
El Sol es activo, masculino, emisor y extravertido; la Luna es pasiva, femenina, receptiva e introvertida.
La Luna está conectada con la familia en general, pero con la madre en particular y a menudo, se extiende al sentimiento de patriotismo: la madre patria.
Según este colocada en la carta por casa y signo, revela de que manera los sentimientos íntimos están en armonía o no con la conducta visible y con los hechos objetivos del Sol de la carta.
Asociada al signo de Cáncer, con la casa IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario