jueves, 24 de mayo de 2012

EL SOL.
Simbolizado con un círculo con un punto en el centro. El círculo indica la calidad de completo, de algo total, íntegro. El punto significa el núcleo, la semilla de la manifestación individual del espíritu humano.
Astrónicamente es una estrella, la mas cercana a la Tierra, Es el centro de nuestro sistema planetario, en su movimiento aparente recorre aproximadamente 1º por día, y en un año recorre la Eclíptica, es decir los 12 signos con sus 30º cada uno.
El principio vital del Sol, es el poder de integración de sí mismo, el principio de individualización. Es la vitalidad, la expresión mas íntima del yo. El Sol representa al ego, la individualidad. Es el significador principal de lo que un individua está tratando de lograr ser.
Mitológicamente, fue personificado como la fuerza creadora de la Naturaleza, que todo lo penetra. También como principio masculino, de Paternidad (Dios) y de autoridad. Asociado con la capacidad de engendrar.

Psicológicamente:
por la posición por signo, significa la actitud de uno frente a la vida. Señala la propia realización, la capacidad de integrar y organizar los distintos rasgos del carácter que pueden o no estar en conflicto.
Representa la capacidad de tener autoridad, poder o influencia. Indica la linea de conducta que será mejor expresada por uno mismo.
La ubicación dentro de la carta, por casa y signo, mostrará a nuestro verdadero yo interno, la parte de nosotros que necesita ser expresado al mundo externo a través de nuestro trabajo, creación artística, o contacto social.
El sol se haya asociado con el signo de Leo, ya que es su regente, y con la casa V, de la carta natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario