jueves, 24 de mayo de 2012

El gráfico de una carta natal se divide en 12 rayos diferenciados, cada cual corresponde a lo que se llama Casa Astrológica, dentro de cada Casa, se ubican signos y planetas, y cada una representa un ámbito de la vida, que analizar. 
El comienzo, del girar de la rueda, que lo hace como las agujas del reloj, se hace a partir del ASCENDENTE, que surge a través de la hora de nacimiento.
Este punto sumamente importante dentro de la interpretación de una carta astrológica, marca la cúspide o comienzo de la CASA UNO.
El Ascendente nace, cuando nacemos nosotros, y sus cualidades no son el reflejo de quienes somos, sino también de como nos enfrentamos a la vida.
El signo de nuestro Ascendente,simboliza la manera en que vemos el mundo que nos rodea, y con ello, se define nuestra forma de comunicarnos con el.
Y puesto que vemos el mundo de una manera específica, actuamos y nos conducimos, invariablemente, de acuerdo a nuestra vision. Mas aun la vida responde a nuestras expectativas y nos devuelve el reflejo de nuestro punto de vista.
El Ascendente es la primera noción de la vida, que nos formamos al nacer, y colorea nuestra visión de la existencia a partir de ese momento.
Digamos que el signo Ascendente es el color del cristal conque miraremos, y clasificaremos el mundo en donde viviremos.

2 comentarios: