miércoles, 18 de noviembre de 2015

LUNA EN EL SIGNO DE PISCIS.

LUNA EN PISCIS.





La sensibilidad es la característica de esta luna, donde deja de tener sentido la autodefensa y las palabras y el "todo" vela por la seguridad. Nacer con luna en Piscis, significa ser un vehículo para la protección de los seras que mas lo necesitan, ser portador de una máxima sabiduría acerca de la vulnerabilidad de la vida, de sus menesteres y como satisfacerlos. el niño se siente envuelto en una cualidad maternal omnipresente que va mucho amas allá de la madre real. Toma contacto con todas las madres del mundo y se siente cobijado por una gran ternura y cuidados infinitos, dentro de los cuales no hay que realizar ningún esfuerzo para sobrevivir, no hay violencia, ni lucha ni escasez. Se lo deja crecer sin apremios ni restricciones y el niño capta los mensajes inconscientes de la familia y especialmente de la madre, dificultándose la discriminación con ella.
Existe la característica de que la madre sigue ligada a las otras mujeres de la familia fuertemente y el niño se sentirá en un mundo ideal, entre tantas mujeres que lo cuidan, casi como en el útero. A veces parecerá absorto en sus ensoñaciones y solitario, acompañado de amigos imaginarios, animalitos y toda clase de fantasías, en un mundo sin definiciones se siente seguro. Generalmente sueñan mucho, donde lo real, y soñado es difícil de establecer y el mundo real les parece muy duro, son terriblemente perceptivos y todo les llega.
La clave de este mecanismo es la negación de discriminar dentro de la sensibilidad y el hecho de no aceptar las desilusiones de la vida poniéndose en la postura de protector o protegido, hijo/madre, donde no toma parte el padre con la función psicológica del limite. Al ser una luna de agua es defensiva, pues es muy vulnerable y le cuesta que otros entren en su mundo, no dice lo que le pasa, no aclara, pues esto seria discriminar, puede ser independiente o añinado. Captan facilmente el inconsciente colectivo y las necesidades de las grandes masas.
El talento de esta luna es ser la mas capaz de proteger, cuidar, sacrificarse por los otros, comprendiendo profundamente el dolor ajeno. la sabiduría de la madre incluye la presencia del padre, o sea poder dar estructura a su hijo mediante los limites y la negación. Tendrá mucha sensibilidad hacia todo lo viviente, don para sacrificarse y servir al otro.












1 comentario: