martes, 3 de marzo de 2015

ASCENDENTE EN LEO - DESCENDENTE EN ACUARIO.



ASCENDENTE EN LEO. DESCENDENTE EN ACUARIO.


Bien, el Ascendente en Leo, indica un nacimiento e infancia en un medio en donde hay personas que ocupan todo el espacio, es muy común que exista una figura paterna muy fuerte, de características solares, reconocida en algún nivel, y eventualmente dominante, no de la manera de un ascendente en Aries, ya que no se trata de alguien autoritario , sino de una persona que centraliza el medio a su alrededor, que se convierte en fuente de admiración para el niño nacido con este ascendente, y a la vez esa figura, lo deja ensombrecido. Ante ese padre o madre demasiado luminoso/a tarde o temprano, el niño para poder "ser " deberá irse, a fin de jugar su propia individualidad, que sin embargo quedará marcada, con el ser “hijo de…….
Puede ser no solo un padre, puede ser cualquier figura importante dentro del hogar, hasta un hermano/a que deja sin lugar propio, al nacido con este Ascendente.  De todos modos este parámetro se repetirá en la vida, con otras personas en situaciones y ámbitos diferentes.
Es muy posible que un ascendente en Leo quede marcado desde el origen con una sensación de desvalorización profunda,  y un cierto resentimiento hacia las figuras que lo desplazaron, esto puede constituirse una carga difícil de enfrentar las experiencias por vivir, con el tiempo es muy común el desarrollo de una sobre- compensación desafiante, que encubre el temor por volver a quedar en posición de ser desplazado o excluido.

Se produce en las personas con este ascendente, una contradicción con marchas y contramarchas, entre el anhelo de ser aceptado, y permanecer en la periferia admirativa y segura de otros, y a la vez, en la necesidad de salir a escena de manera propia y con algo de espectacularidad o dramatismo.
Sobre valorización-desvalorización serán puestas a prueba de continuo en este ascendente.
Habrá durante la vida de esta persona, personajes que producirán idealizaciones, en donde impactarán la integridad, la presencia y el liderazgo, y la capacidad de las mismas de ser centro de si mismas y de otros, cualidades que el nativo con ascendente en Leo, irá incorporando a su experiencia.
La energía leonina, es energía de centro, la forma en que la persona la viva, será de manera pasiva, atrayendo a personas que se destaquen e impacten, o activamente intentándolo ella misma.
Las personas que serán el círculo de un ascendente en leo, serán fascinantes, y a la vez  soberbios y orgullosos, ambas energías deberán ser aprendidas, y cuando se reabsorban pueden hacer del nativo alguien soberbio y exagerado, como paliativo a la profunda herida de desvarolización inicial.
El circuito es así, primero se admirará a esas personas, luego se sentirá la exclusión, mas tarde se aprenderá de ellas, y gracias a ese aprendizaje, se logrará el lugar que le corresponde, incluso hasta compartirá espacio con ellas.
En este ascendente hay una fuerte necesidad de la confirmación del afuera,  del aplauso, del reconocimiento, y valorización.
Físicamente este ascendente, ofrece una cabeza más grande en proporción al cuerpo, cabello abundante y con expansión del tipo “melena” leonina. Suelen ser personas que llaman la atención.

Desde el descendente Acuario, le llegara desde la pareja , amigos o socios, la integración de variados personajes, y formas de vivir la vida con cierta fluidez, y sin demasiados codigos.
Acuario brinda para complementar a Leo, una apertura mental hacia las relaciones.


1 comentario: