viernes, 9 de enero de 2015

SOL EN LA CONSTELACION DE SAGITARIO.

SAGITARIO


SAGITARIO. 23 DE NOVIEMBRE – 21 DE DICIEMBRE. ELEMENTO: FUEGO. CUADRIPLICIDAD: MUTABLE. DUALIDAD: POSITIVO. MASCULINO.
Sagitario se representa con un Centauro con arco y flecha. El símbolo simplificado es una flecha lista para ser disparada. La figura mitológica del Centauro, cuya parte superior es la de un hombre, y la mitad inferior es un caballo, sugiere la dualidad: la capacidad intelectual y potencial sabiduría del hombre por un lado y la fuerza y velocidad del caballo por el otro. Implica mucho alcance, trascendencia, un propósito idealista. Su objetivo en la vida parece ser cubrir grandes distancias y es curioso, que al llegar a la meta, el Sagitariano desea muy poco de lo que ha logrado. Además le cabe aquello de “mejor que llegar es viajar”. Siempre dispara flechas cuando habla de modo provocativo, necesita expresar siempre lo que siente y aunque lo hace sin intención hiere a veces, tampoco suele advertir el daño causado. 
Su REGENTE ES JUPITER, en la mitología griega representa a Zeus, gobernante de los cielos, guardián de la ley, la justicia y lo virtuoso. Es el planeta más grande, el benefactor del sistema solar, representa la acción generosa, abundancia y aventura. Es el planeta del crecimiento tanto interno como externo y de la evolución. CARACTERISTICAS GENERALES. Sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son personas fiables, honestas, buenas y sinceras y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste. Los sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto les puede llevarles a tener ciertas tendencias supersticiosas a veces. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos. Algunos sagitario tienen un gran genio que puede aparecer ante situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo. Esto hace que a veces sean demasiado exigentes con los demás. Les gusta la libertad, viajar, tener aventuras, y la capacidad de comprender. No soportan estar atados a situaciones restrictivas, principalmente de su libertad. Son como la flecha que los identifica debe ser libre para encontrar su blanco. El amor y el cariño son especialmente importantes en Sagitario, que suele requerir mucho de estos valores, ya que suele darlos en grandes cantidades. Cuanto más fe y confianza se les otorgue, más predispuestos estarán a trabajar por el otro y a recrear relaciones significativas. Su rasgo más importante es el idealismo. Y es allí donde puede originarse también su principal defecto, ya que puede irse a los extremismos, con su moral y juicios exagerados. Suele decir las cosas que piensa a “boca de jarro”. Es más intuitivo que intelectual.
 LOS DEFECTOS DE UN SAGITARIO, que debe tratar de no desarrollar, son ser demasiado rebelde, hipócrita, y que su impaciencia lo haga pasar por sobre los demás. Ser demasiado exagerado y extravagante, descuidado, sin tacto al hablar, demasiado moralista e inquieto.
 VOCACIONALMENTE, se encuentra mejor en cualquier tarea en que tanto la mente como el cuerpo estén igualmente en libertad para ser desarrollados. Aquellas actividades mentales más profundas, que tengan que ver con la ley, la religión y la filosofía. Puede destacarse como intérprete y traductor de idiomas, como deportista, profesor, editor, explorador, viajero, promotor, político, etc. Con respecto a los animales, actividades relacionadas con el caballo o con el perro, entrenador, criador, jockey….. FISIOLOGICAMENTE . Rige la cadera y los muslos, y el nervio ciático. El hígado y el sistema hepático. La fuerza del muslo y su unión con la cadera se encuentran relacionadas con las actividades físicas de Sagitario, como es caminar, andar en bicicleta, hacer equitación o correr. Por asociación refleja con los pulmones y bronquios a través de Géminis su signo opuesto. Entre las enfermedades más comunes son las nerviosas y las respiratorias. La ciática, los reumas y los problemas hepáticos, las tensiones mentales y los accidentes también pueden ser frecuentes.
COLOR : púrpura, y azul oscuro. 
METAL: el estaño, metal relacionado con Júpiter su regente.
SAGITARIO NO EVOLUCIONADO, no duda jamás de que tiene derecho a imponer su ley moral, o al menos a predicarla a los demás. Tales seres sin captar el sentido de la ley ética, se convierten es su despiadado depositario, de modo que en lugar de ir madurando, por esta ley, hacia su libertad, se va convirtiendo cada vez más en esclavo de sus propias máximas. Se convierte en “doctrinario” y supersticioso. Se vuelve un adepto del ritual y de las ceremonias, que le sirven de sustitutos de la ética moral interior que ya no siente con claridad. 
SAGITARIO EVOLUCIONADO. Es aquel cuya vida y obra, tanto en lo grande como en lo más pequeño, mantiene un ceremonial, que no reviste carácter de mero formulismo, sino que señala la conexión con lo celestial. La veneración de aquello que se reconoce como superior, como más elevado, forma el compendio de toda verdadera religiosidad, y esa religiosidad la que transporta un sagitario evolucionado, y la lleva a todas partes y a sus semejantes. Es su don el comunicar a los demás su fuerza interior, que fortalece y bendice a los que lo necesitan. Es el “profeta” que esta en comunión con la Energía Prístina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario