sábado, 24 de enero de 2015

SOL EN LA CONSTELACION DE ACUARIO



ACUARIO


ACUARIO. 21 DE ENERO – 19 DE FEBRERO. ELEMENTO: AIRE. CUADRIPLICIDAD: FIJO. DUALIDAD: MASCULINO. POSITIVO.
 El símbolo que lo representa, es el Aguador. Originalmente son dos ondulaciones de agua, este elemento simboliza la intuición y al estar en un signo de are que tiene que ver con la actividad mental, indica la inteligencia creativa y original. Este símbolo encaja en la actualidad con muchas clases de ondas, eléctricas, sonido, luz, etc., que se hallan relacionadas con la ciencia en general, que tiene que ver con Urano su regente. El aguador derramando agua, da la idea de que la habilidad intuitiva o de inspiración es derramada a todos por igual, sin tener en cuenta la idea de un merecimiento o de una necesidad de quienes la reciben. De ahí que el Acuariano, se interese por la humanidad como un todo, sin ser influido en sus opiniones por el favoritismo o actos de los demás.
 SU REGENTE ES URANO. En astrología, Urano representa la ruptura con lo tradicional y el comienzo de algo nuevo. Se asocia con la espontaneidad y los impulsos. Es también indicador de cambios bruscos y reveladores, de la renovación, revolución y evolución. También tiene que ver en cómo nos llega la realidad, las percepciones que tenemos de los acontecimientos, así como nuestra capacidad de transformar algo viejo (tradicional, el pasado) en algo nuevo (innovador, el futuro). Representa por así decirlo nuestra capacidad para proyectarnos hacia el futuro, los compromisos que somos capaces de adquirir en ese sentido y qué somos capaces de abandonar, de dejar atrás (recuerdos, lo viejo) para seguir avanzando y crecer como seres independientes y fuertes, renovados y evolucionados. Es lo contrario a lo establecido, al estancamiento y la rutina: es el empuje, el avance, la progresión novedosa. En ese sentido, tiene que ver con nuestra capacidad de desapego a lo que nos mantiene anclados en el presente para entrar en lo que ya es nuestro futuro, como parte del avance vital de todo ser humano, de su libertad.
 CARACTERISTICAS GENERALES. Los acuarios tienen una personalidad fuerte y atractiva. Hay dos tipos de acuarios: uno es tímido, sensible, y paciente. El otro tipo de acuario es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo. Ambos tipos de acuario tienen una fuerza de convicción y de la verdad muy fuerte y son tan honestos que saben cambiar sus opiniones si aparecen pruebas que muestran lo contrario de lo que pensaban antes. Los acuarios son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos. Siempre sus objetivos los sitúa sobre cosas o hechos fuera de lo común, de lo que es muy moderno o muy viejo, y muchas veces le gusta combinar ambos extremos. Le agrada ser miembro de clubes, logias o sociedades en donde puedan congeniar sus ideas. Impredecible en sus actos, con inclinaciones artísticas o científicas, mentalmente intuitivo, libre pensador, progresista, voluntariosamente honrado, amplio de opinión, con capacidad para el desarrollo de pensamientos abstractos, algo excéntrico, cuenta con habilidad para sintetizar, es inventivo e intelectual. En el amor es desapegado, paradójico, como en cualquier otra cosa, con falta de emocionalidad, como todo signo de aire. Solo logran sobrevivir a parejas que no sean posesivas, y con la posibilidad de vivir relaciones con mucha libertad. 
DEFECTOS DE UN ACUARIO. Las defectos de las personas nacidas bajo el signo de Acuario, es que las mismas tienden a ser excesivamente rebeldes, muchas veces sin causa, por lo que en más de una oportunidad se encuentran asumiendo posiciones antagónicas, lo que los lleva a buscar pelearse muy seguida y fácilmente. Por eso, es usual que se manejen de forma imprevisible, buscando problemas allí donde no los hay, y sin darse cuenta de cómo expresar mejor sus puntos. La paciencia es un ítem que también necesitan desarrollar fuertemente, así como también su sobre carga emocional que suelen manifestar cuando atraviesan malos momentos. 
VOCACIONALMENTE. Fundamentalmente aquellas en donde esté alejado de restricciones mentales, educacionales o personales, o donde haya estrechez de miras o sean muy convencionales. Acuario es muy rebelde y sufrirá una gran frustración si hace una vida muy convencional. Se sentirá muy bien en aquellas ocupaciones donde las cualidades mentales, intuitivas y que tengan “futuro”, sean desarrolladas, donde pueda trabajar en grupos, más bien que a título personal, si es posible de un modo reformador y observando o registrando de alguna manera la verdad de las cosas y hechos. Se destacan como científicos, astrólogos, psicólogos, inventores, fotógrafos, radiólogos, locutores, escritores. Se relacionan con la electricidad, electrónica, aviación, radio y televisión. Con la telepatía, el ocultismo, el humanitarismo, el bienestar social y de la comunidad, y en cooperativas. 
FISIOLOGICAMENTE. Tiene que ver con la pierna desde la rodilla hasta los tobillos parte del cuerpo muy necesaria para caminar, o sea, para ayudar a la comunicación, que es la función de los signos de Aire. También relacionado con el sistema circulatorio por el mismo motivo. Por asociación refleja, tiene que ver con el corazón a través de Leo, que es el motor que bombea la sangre, mientras que Acuario es su complemento, el que la distribuye por todas partes. Esto confirma la tendencia a “trasmitir” o “difundir” que tienen los Acuarianos. Las enfermedades son las del sistema circulatorio, várices en las venas, endurecimiento de las arterias, problemas del corazón. También cierta predisposición a las torceduras de tobillos, calambres y fracturas.
 COLOR: el azul eléctrico. 
METAL: el uranio. 
HOMBRE DE ACUARIO EVOLUCIONADO. Y NO EVOLUCIONADO. Ambos viven en su utopía como su verdadera patria, pero es la índole especial de esta utopía la que nos permite reconocer en qué dirección evoluciona el tipo de Acuario que la habita. Lo que diferencia sustancialmente entre si a ambas orientaciones es su respectiva relación con el TU. Es este el problema más difícil que debe afrontar la naturaleza acuariana, ¿Cómo encuentra el Hombre de Acuario, a partir de su mundo hermético mental, el camino hacia el tú? Sólo podrá transitar , o tan sólo hallar este camino, por dos medios, concediendo al Tú el derecho del yo, o “dejando caer” su yo súper potenciado, para reencontrarlo en un plano superior, a favor del Yo Universal, así hallara el camino hacia el prójimo, que al final de cuentas, es tan noble como el mismo. Mientras que el Hombre evolucionado de Acuario, conoce la forma de desligarse de la Tierra, y recorrer mundos celestiales, para luego describir lo que ha visto y transmitirlo. El Acuariano no evolucionado vive en su celda utópica, cuestionando al mundo y protestando contra el, no pudiendo armonizar lo que piensa con lo que vive. Aquí surge el excéntrico y el cínico. Este signo es mas difícil de captar ya que Acuario, es el ámbito mental mas elevado, el que aspira a una humanidad universal, y esa posibilidad es difícil de plasmar en el plano físico, puede estar lista en el plano mental, pero luego se complica cuando hay que experimentar en el aquí y ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario