martes, 27 de enero de 2015

SOL EN LA CONSTELACION DE PISCIS.



PISCIS

PISCIS. 20 DE FEBRERO – 20 DE MARZO. ELEMENTO: AGUA. CUADRIPLICIDAD: MUTABLE. DUALIDAD: FEMENINO. NEGATIVO. 
Representado por dos peces que se mueven en diferentes direcciones y están unidos por un cordel, lo cual da la idea de una naturaleza dual y contradictoria en una persona pisciana. Esta dualidad también hace recordar la existente en la naturaleza del hombre, lo consciente y lo inconsciente, su cuerpo físico y su mente, lo físico y lo metafísico. Es símbolo de la elección que debe asumir el Pisciano en su vida, a través del pez que remonta río arriba o el que se dirige río abajo. Este último es el que deja que las cualidades negativas, tomen prioridad, en cuyo caso el nativo se pierde en un mundo de sueños y fantasías, ahogando sus penas en las drogas y el alcohol, y puede llegar a ser víctima de su propia ruina. El pez río arriba en cambio representa el sendero espiritual, la capacidad de servicio, que deber ser desarrollada y el auto sacrificio para alcanzar el amor universal. 
SU REGENTE ES NEPTUNO. El planeta Neptuno simboliza lo inconsciente, los sueños, lo engañoso, lo místico y la inspiración. Suele asociarse con la imaginación, la nostalgia, la espiritualidad y la religiosidad. De hecho, se trata de un planeta con influencias fascinantes que presenta muchísimos matices dado las características misteriosas y místicas que lo envuelven. Neptuno suele relacionarse con todo lo que permanece oculto, lo que está bajo las aguas, no visible a primera vista pero que puede ser intuido, la capacidad perceptiva e intuitiva de cada uno de nosotros. Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sido capaces de vislumbrar lo que no era perceptible para el ojo humano, anticipándonos incluso a futuros acontecimientos con el fin de adaptarnos a nuevas situaciones o contrarrestar circunstancias negativas. Todos hemos tenido, especialmente en momentos difíciles, cierta capacidad de entendimiento real y efectivo de lo que ocurre a nuestro alrededor, como un puzzle con varias piezas que de repente encaja y nos permite ver el dibujo completo, entendiendo de golpe lo que antes estaba oculto en trozos ininteligibles. Esa capacidad de anticiparnos, esa habilidad intuitiva que todos somos capaces de desarrollar en algún momento complicado de nuestras vidas, este don nos viene de la mano de Neptuno. 
CARACTERISTICAS GENERALES. El signo de Piscis, se corresponde con la duodécima casa del zodíaco, que representa la meta última del individuo, la fusión del yo con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad. La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las más complejas y difíciles de definir. Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. De humor inconstante, y el comportamiento en la vida cotidiana a veces irracional. Este aspecto es compensado con una formidable intuición y receptividad, que proporcionan a un pisciano una visión global de la existencia, a la vez rica en compresión humana y misticismo. Les cuesta integrarse al mundo que los rodea, y se mantienen toda la vida, algo infantiles, muy susceptibles, soñadores, con cierta tendencia a sentirse víctimas, y con bastante inconstancia a la hora de asumir responsabilidades. Son adaptables a las personas y circunstancias, les cuesta ver sufrir a los demás, y se conmueven profundamente. Si desarrollan su parte espiritual pueden convertirse en los seres más sacrificados por los otros, dejando de lado sus egoísmos. Su intuición es notable, y tienen capacidad de recibir información de fuentes desconocidas, sin pasar por el pensamiento racional, aunque es poco el uso que se les puede dar a tales dones, si no se ha adiestrado la mente para usarlos. Es el caso de pintores, poetas, músicos, artistas, médium, y hasta de científicos en sus mejores momentos de inspiración. Una frase neptuniana característica de su forma de pensar, es “estar en las nubes”, las nubes pueden oscurecer la visión, como hace la neblina, y dar confusión en el pensamiento, y una conducta desordenada. 
DEFECTOS DE UN PISCIANO. Los constantes cambios de humor, son uno de los inconvenientes mas comunes, necesitan desarrollar la confianza en si mismos, y no aislarse cuando el mundo le resulta conflictivo. El exceso de confianza hacia los amigos, les hace tener muchas desilusiones. Necesita mantener la mente sin ensueños, ya que cuando se separa de la realidad y se deja llevar por los sueños, sus límites no son claros. La pereza es otro de los defectos de piscis, y una vida algo caótica. 
VOCACIONALMENTE. Puede destacarse en profesiones donde pueda manifestar sus cualidades emocionales y naturales de receptividad, tiene condiciones como mimo y artista de teatro. Tiene capacidad latente para asumir el carácter de otra persona, eso lo conduce a escena. Las actividades en donde no deba ejercer fuerza de voluntad o el pensamiento racional, y si en donde pueda desarrollar la imaginación y la intuición. Puede ser artista, escritor, músico, poeta, o bien practicar profesiones que tienen que ver con capacidad de servicio y espíritu compasivo, tales como médico, enfermero, pedicuro, y otras de ayuda al necesitado, y a los animales. También en profesiones que tienen que ver con líquidos, el petróleo, vino, lavado de ropa, etc. Con gases, anestésicos, pesca, barcos. El sacerdocio es una profesión muy pisciana. FISIOLOGICAMENTE. Se relaciona con los pies, y el sistema linfático. Asi como los pies sostienen todo el peso del cuerpo, simbólicamente el Pisciano con frecuencia lleva consigo la carga de los demás, de manera modesta y con paciencia. Asociación refleja con la región intestinal y el abdomen, a través de Virgo, su signo complementario. La sensibilidad del signo produce muchas veces problemas digestivos y nerviosos, como consecuencia de su impresionabilidad. El acohol, las drogas y el fumar los afectan fácilmente. Tendencia a tener problemas en los pies. 
COLOR. El verde agua.
 METAL: el estaño. 
HOMBRE DE PISCIS EVOLUCIONADO, Y NO EVOLUCIONADO. Los primeros son de amplios horizontes mentales, comprensivos, cosmopolitas, hospitalarios, con una chispa humanitaria, espiritual o esotérica. Pueden ser, incluso, individuos visionarios en algún sentido y con una mística especial para las causas comunitarias. Los segundos, en cambio, buscan una especie de paraíso que les permita alcanzar el nirvana; algo que pretenden por el endiosamiento personal en algunos casos, por la autoindulgencia o compasión consigo mismo, en otros. Puede llegar a ser autodestructivo. De hecho, uno de los mayores riesgos de los nativos de este signo es el caos, tanto mental como psiquico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario