sábado, 19 de septiembre de 2015

LUNA EN EL SIGNO DE ESCORPIO.

LUNA EN ESCORPIO



Segunda luna en signo de agua, aquí, las emociones se viven con un algo voltaje.
La cualidad nutriente de esta luna, es algo complicada. Un bebe necesita seguridad afectiva, y esta Luna es ambivalente, por un lado protege, y por otro asfixia.
Un buen ejemplo para indicar esto es un feto, que ya no tiene lugar en el útero y el lugar que lo protegía ahora lo asfixia y se llega a una situación se sentimientos ambivalente, porque el bebe quiere volver a esa situación, pero ya le provoca daño.
La madre que representa esta luna es de un gran poder que intentara mantener al niño es un estado de absorción fusionante.
El ser con esta luna sentirá la máxima ambivalencia entre ser todo para la madre, familia o clan, y al mismo tiempo perder toda identidad propia, quedando influido sin diferenciación.
Hay una nutrición sobre protectora, la madre sabe lo que el niño necesita, anticipándose todo el tiempo a el, sofocándole, y no permitiendo que el niño descubra por el mismo, lo que quiere, hasta el punto de que no sepa ser el mismo.
La persona con la luna en Escorpio, tiende a dejarse devorar por lo que ama, (madre araña, que come sus pichones), pero cuando es madre, se puede convertir en pelicano (si no encuentra comida, se abren el pecho con sus propios picos, y se dejan comer por sus pichones), por esto, muchas de estas personas temen a tener familia e hijos, al sentirse ahogadas por esta situación potencial ante la cual no saben poner limites.
Es bastante común, con esta luna, ante la muestra generosa de afecto, que la persona se quede muy afectada, y tienda a sustraerse del vinculo, como anteponiéndose a recibir, por miedo que le piden a cambio algo tremendo.
Esta persona necesita aprender a poner límites, y expresar lo que ella desea, para cortar con el círculo vicioso que acarrea su propia nutrición.
Fuertes emociones, como celos, pasión, amor, deseo, ocupan el escenario de la vida de estas personas.
Cuando aprenden a poner los limites necesarios, pueden expresar una enorme capacidad para sostener a los demás en situaciones difíciles.
Se sienten como en casa donde hay dolor y sufrimiento, donde reina el misterio y lo desconocido, y abundan emociones truculentas. Tiene aptitudes para las actividades curativas, talento para investigar, gran profundización, lo que los hace magníficos terapeutas, y personas con gran aptitud para acompañar y brindar afecto.

Material extraido, de las Lunas de Carrutti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario