jueves, 12 de marzo de 2015

ASCENDENTE EN VIRGO - DESCENDENTE EN PISCIS


ASCENDENTE EN VIRGO - DESCENDENTE EN PISCIS.



El Ascendente en Virgo, debe aprender a moverse en un orden, en donde la sensación de cierta restricción será un aspecto fundamental.
Hay un aprender a moverse desde lo pequeño, a valorizar el detalle, la economía de recursos, y desde allí desplegar, abrirse y ampliarse pero incorporando un orden profundo que es interior.
La presencia de esta restricción en lo externo, llevará a la persona con este ascendente a replegarse en sí misma, para tomar contacto con su interioridad, una interioridad de orden profunda e inevitablemente misteriosa.  Los movimientos de estas personas, son medidos y progresivos.
Como este ascendente es limitativo, cuanto más impulsivamente, la persona se lanza en busca de una expansión ilimitada, tanto más el orden y la complejidad del contexto global, visto desde el deseo, serán percibidos como traba, sintiendo como que el destino la persigue con limitaciones o la obliga a achicarse.
Como se imaginan, este problemática, se evidencia de manera mucho más fuerte cuando la persona tiene su Sol, en signo de Fuego como lo son Aries, Leo o Sagitario.
Estas limitaciones y restricciones aparecerán como tales hasta tanto la persona aprenda a desarrollar un movimiento progresivo, ordenado, sólido, y meticuloso.
Es evidente que si un ascendente en Virgo, arranca en una situación demasiado fuerte y auto centrado, encontrará el límite antes que cualquiera, como si este lo persiguiera.
Es posible que existan restricciones económicas, como configuración de la experiencia, no en la primera infancia, sino más adelante, haciendo la persona experimente  un achicamiento de la situación anterior más holgada.
También puede darse una educación en un medio poco satisfactorio, en cuanto a sus posibilidades.
La persona debe desarrollar sus potencialidades contando con la escasez, e ir logrando su expansión a pesar de ella.
Otro punto de este ascendente es haber sufrido alguna enfermedad crónica en la niñez, que les hizo sentir limitados o disminuidos con respecto a los demás niños. Esa dificultad propiciará la introversión y el desarrollo de cualidades que no hubieran surgido tan fácilmente sin ella.
El tema salud es algo a tener en cuenta con este ascendente, advirtiendo la importancia de mantener en perfecto orden y cuidado la circulación de la energía corporal. Cuanto más se salga de ese ritmo y se desordene, en cualquier plano, habrá más posibilidades de que aparezcan problemas corporales. Vocacionalmente es muy común que se orienten a técnicas de la medicina como acupuntura, reflexología, técnicas que apuntan a restablecer el orden energético del cuerpo.
Con este ascendente se trata de llegar a la minucia del detalle, hasta la culminación. Captando la importancia de que todo este en su lugar, en todos los aspectos de la vida, y nada salida de proporción ni de escala.
Virgo, es el intestino en el sistema zodiacal, esto es una energía de elaboración y discriminación profunda, en la cual ningún movimiento podrá ser directo o definitivo, habrá que volver constantemente, elaborar todo el tiempo, moverse en círculo y en espiral.
Habrá en este ascendente una creatividad  fuerte, al mismo tiempo que la capacidad de plasmarla en una forma que llegue al mínimo detalle, y que se organice de la manera más ordenada.
En cuanto a estructura física, generalmente este ascendente, da cuerpos delgados, y nervioso, capaz de movimientos eficientes. Es frecuente que la persona parezca más joven de lo que es, y que mantenga una apariencia juvenil a través de los años.


Desde el descendente el signo de Piscis, agrega a la experiencia, el contacto con personas, que fluyen con el Universo, y que tienen caminos integrados a una busqueda profunda del ser. Tambien, es probable que haya personas con adicciones que muestran un mundo variopinto al que adaptarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario